De 25 a 27 Grados Centígrados, la temperatura máxima en territorio moreliano (Foto: Webcams de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia, la temperatura máxima oscilará entre 25 y 27 Grados Centígrados, con cielo medio nublado, así como una ligera posibilidad de lluvia aislada por la tarde, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, en otras ciudades de Michoacán también hay probabilidad de precipitaciones pluviales, aunque de sólo 20 por ciento, debido a un Canal de Baja Presión extendido sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

De esa manera, no se descartan lluvias vespertinas en Uruapan, donde habrá algo de nubosidad y el termómetro alcanzará los 27 Grados Centígrados, al igual que en Zacapu, pero un grado menos, de acuerdo al organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras en Zitácuaro, desde temprano podría caer agua pluvial y disminuirá por la tarde, con cielo medio nublado y una temperatura mayor de 26 Grados Centígrados. Para Ciudad Hidalgo, la posibilidad de lluvia es por la tarde y la máxima esperada es de 24 grados.

En contraste, el SMN prevé ambiente caluroso en Apatzingán, donde el mercurio llegará a los 40 Grados Centígrados, por 38 en Buenavista Tomatlán. En Lázaro Cárdenas se esperan 36 grados a lo largo del día; de 35 tanto en Huetamo como en Nueva Italia, y máxima de 30 grados en Zamora.