Cielo mayormente despejado, pronóstico para la geografía moreliana (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cielo despejado con periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde, es la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado en Morelia, donde es prácticamente nula la posibilidad de lluvias escasas.

Asimismo se mantendrá el ambiente algo caluroso en la capital michoacana, porque la máxima oscilará entre 23 y 25 grados centígrados, mientras para la noche comenzará el descenso desde las 20:00 horas cuando baje a 11 grados y el día terminará en 9 grados. En la mañana del domingo estará en 7 grados.

Dichas condiciones se deben a la presencia del frente frío número 7, que se extenderá desde el Noreste del Golfo de México hasta el Centro de Veracruz, y se asocia con una circulación anticiclónica y la entrada de aire marítimo tropical de bajo contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico, las cuales también afectarán a todo el estado.

Por regiones, el pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es de clima templado en las zonas montañosas de Michoacán, con una temperatura mayor de 18 a 20 grados Celsius, y cielo nublado a medio despejado. Durante la noche y madrugada del domingo, se situará de cero a 2 grados. También soplará viento de moderado a fuerte, de dirección variable.

En municipios de la región Lerma-Bajío el día estará mayormente soleado y habrá un incremento de nubosidad vespertino. La máxima variará de 25 a 27 Grados Centígrados, y la mínima entre 7 y 9 grados.

Para Tierra Caliente se espera ambiente caluroso, ya que el termómetro alcanzará los 38 grados centígrados, sin descartar lluvias escasas.

A su vez, en la Costa michoacana el SMN contempla sol y desarrollo de nubes por la tarde, donde el mercurio variará de 33 a 35 grados, así como poca probabilidad de precipitación ligera a lo largo del sábado.