ingreso,convocatoria de ingreso,Universidad Michoacana,UMSNH
(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este sábado y hasta el próximo viernes 1 de junio se realizará la aplicación de exámenes de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como parte del proceso de ingreso al ciclo escolar 2018-2019. Las áreas de la salud serán las primeras.

Todos aquellos aspirantes a cursar las carreras de medicina y nutrición que hayan concluido el trámite de su ficha de ingreso deberán presentarse este sábado en el auditorio de usos múltiples de Ciudad Universitaria a partir de las 8:00 horas para realizar el registro e ingreso al área donde será aplicado el examen.

Ante esto el rector, Medardo Serna González emitió una serie de recomendaciones a los aspirantes a quienes recordó que “no es necesario que presenten ningún documento ni elemento para realizar el examen, lo único que se solicita es una identificación con fotografía”.

Recordó que no permite el acceso con mochila y celulares y recordó que como parte del proceso se presenta personal del Control Escolar, Secretaría Académica y Área de Sistemas, así como los profesores de cada área del conocimiento que fueron comisionados en cada institución.

Serna González resaltó además que todos aquellos aspirantes a los programas de educación a distancia que se ofertan en los nodos ubicados en diferentes municipios de la entidad presentarán el examen de acceso en dicho espacio y no deberán trasladarse a la capital michoacana, como lo harán quienes se han registrado a los programas presenciales.

Este sábado 26 de mayo inicia el periodo de aplicación de exámenes a las diferentes áreas del conocimiento. El calendario aprobado por el Consejo Universitario es:

-Sábado 26 de mayo medicina y nutrición

-Domingo 27 de mayo enfermería, químico fármacobiología, odontología y salud publica

-Lunes 28 ciencias exactas e ingeniería

-Martes 29 humanidades y derecho

-Miércoles 30 económico administrativas

-Jueves 31 biológico agropecuarias

-Viernes 1 de junio bachillerato y técnicos en Enfermería

R