A decir de Bolaños Jiménez, las autoridades estatales no tienen voluntad para resolver este conflicto (Foto: UTM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A once días de la huelga en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), continúan las negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, Minerva Bautista Gómez -directora recién nombrada-, confía en que las clases se restablecerán la siguiente semana.

En entrevista telefónica para MiMorelia.com, la funcionaria confirmó que «se ha seguido con el procedimiento en la Junta de conciliación y ya hubo desahogo de pruebas».

Al ser cuestionada sobre los avances de la negociación se limitó a mencionar que hoy es la última audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que en el transcurso del día se determinará si la huelga es o no procedente, ya que no habrá más reuniones de conciliación.

‘Yo tengo la confianza de que la próxima semana se puedan regularizar las clases. Hay que destacar que hay clases con los maestros que no pertenecen al sindicato y actividades normales con el personal administrativo de confianza», precisó.

Cabe señalar que el sindicato de trabajadores de la UTM acusa un desvío por 5 millones 700 mil pesos al interior de la institución, originalmente destinado a la promoción docente y administrativa.

ZM