Monarcas Morelia necesita ganar o un empate a dos o más goles para pasar a semifinales (Foto: ACG)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este sábado cuatro equipos buscarán su pase a Semifinales del Clausura 2016, donde Monterrey lleva la mejor ventaja, pues incluso si pierde podrá avanzar a la siguiente fase.

En su nuevo estadio, Rayados tratará de acabar con “la maldición” del súper líder y seguir con vida en el torneo. Por lo pronto, tiene una ventaja de 3-1 sobre sus vecinos Tigres, que deberán ganar por diferencia de tres goles, ya sea 3-0, o bien 4-1 o mayor e incluso 4-2, pues entonces empatarían en el global a 5 tantos, pero los pupilos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti continuarían al anotar más goles de visitante. También les sirve un 5-3 o 6-4.

Sin embargo, la Pandilla con cualquier empate le basta. También si cae 1-0, 2-1, 2-0 y hasta 3-1, 3-2, y de ahí hacia arriba, por diferencia de un gol. Y por supuesto cualquier victoria lo lleva a la próxima ronda.

Ese partido arrancará a las 19:00 horas en el BBVA Bancomer. Francisco Chacón Gutiérrez fungirá como árbitro central.

Mientras en el Nou Camp, León le hará los honores a Morelia, a partir de las 21:06 horas. Dicha llave se encuentra igualada a un gol. La Fiera avanza si empata a cero anotaciones y si lo hace a uno, pues aunque el global quedaría 2-2, tiene mejor posición en la tabla general. También con cualquier victoria.

A su vez, Monarcas requiere del triunfo, sin importar el marcador, así como un empate a dos tantos o arriba de esa cifra (3-3, 4-4, por ejemplo), al tener más goles de visitante.

Fernando Guerrero será el árbitro del juego; Andrés Hernández, como asistente uno, y Alejandro Ayala el segundo asistente.

Monterrey tiene ventaja de 3-1 sobre Tigres y tratará de terminar con “la maldición” del súper líder (Foto: @Rayados)
Monterrey tiene ventaja de 3-1 sobre Tigres y tratará de terminar con “la maldición” del súper líder (Foto: @Rayados)