Éste sería el nuevo crédito para obtener casa aunque no tengas Infonavit

El proyecto quedaría listo en este julio

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Si eres uno de los tantos trabajadores que quiere adquirir una casa pero no cotizas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en próximos meses una nueva opción llegaría para ayudarte en tu propósito.

(Foto Facebook: Facebook)

De acuerdo a información de agencias, en julio de este año la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) planea lanzar créditos para que las personas no afiliadas el seguro social puedan obtener un préstamo para fines patrimoniales.

Pedro Zorrilla, coordinador general de la Dirección General de la SHF, declaró que el proyecto avanza en beneficio de las personas que no se han incorporado a este esquema crediticio.

Asimismo, comentó que espera que todo quede listo para el próximo julio de este año.

Gonzalo Méndez Dávalos, dijo que este proyecto es “virtuoso”, ya que estimó que en los siguientes 10 años habrán de construirse 10 millones de casas para el mismo número de familias, pero la mitad no cotiza en el seguro social.

Por último, adelantó que será en los próximos días que se den a conocer los detalles del lanzamiento del programa que beneficiará a meseros, taxistas, locatarios de tianguis y demás trabajadores sin Infonavit.

R