La alerta que emitió USA de no viajar a México, provocará reducción en el número de migrantes michoacanos (Foto: unsplash.com/Lim SF)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En este periodo de verano se podría registrar una disminución de más de 50 por ciento de migrantes que regresen a Michoacán por temas del Covid-19, estimó el titular de la Secretaría del Migrante del estado, José Luis Gutiérrez.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario estatal explicó que en el 2019 en este mismo periodo arribaron a la entidad alrededor de 100 mil connacionales que radican en Estados Unidos, pero debido a las recomendaciones de salud se podría reducir significativamente y tal vez podrían regresar 50 mil paisanos en este verano de 2020.

«Ahorita en lo que llevamos el operativo de verano hemos notado una disminución, todavía no tenemos los números, pero creemos que también vamos a tener más de 50% en disminución», señaló.

José Luis Gutiérrez abundó que, en el periodo vacacional de Semana Santa, uno de los primeros meses que comenzó el tema del Covid-19, se registró un porcentaje similar de reducción de connacionales.

El titular de Semigrante mencionó que también la alerta que emitió USA de no viajar a México, en específico a Michoacán, también provocará que se reduzca el número de migrantes michoacanos que visitan a sus familias en la entidad durante este periodo.

Por: Josimar Lara/E