vías del tren
Hay una tercera empresa que está a la espera en caso de no llegar a un consenso con las dos anteriores (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes será asignada la constructora que ejecutará el proyecto del puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación con una inversión de 6.5 millones de dólares aportados por la iniciativa privada, informó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

Te puede interesar: Proyecto del puente de Siervo de la Nación incluirá cancha de futbol y gym

El proyecto comprende 6.3 metros lineales de desarrollo y una superficie de cinco mil 400 metros cuadrados, dos carriles para tránsito de vehículos con un ancho de 3.5 metros y una ciclovía segregada de dos metros de ancho; con dicho proyecto se busca agilizar el tránsito de la zona.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal explicó que actualmente son dos empresas las que aún compiten por ser los elegidos para ejecutar la obra, sin embargo se les anticipó que tienen que estar preparados para iniciarla el próximo lunes.

“Están enteradas las empresas, que se invitaron a realizar una propuesta económica y técnica, que en cualquier momento el comité técnico eligiera a la constructora, por lo que estarían en posibilidad de iniciar con la construcción”, indicó.

Cuidado con el tren
(Foto: Marco Santoyo)

Mencionó que cuentan con una tercera empresa que está a la espera en caso de no llegar a un consenso con las dos anteriores, ya que buscan que los términos del contrato estipulen que la obra será terminada en cinco meses.

Además dijo que no puede revelar el nombre de las empresas, hasta que se haya terminado el proceso para la asignación, por lo que será en Comité Técnico encargado de anunciar que empresa encargada de la obra.

Por: Marco Santoyo/rmr