En dicho documento se plasma el compromiso entre la máxima casa de estudios de nuestro estado y el Ayuntamiento de Zacapu
Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes ante la presencia del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se realizará en la ciudad de Morelia la firma del convenio por medio del cual se instalará un nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Zacapu, Michoacán.
En dicho documento se plasma el compromiso entre la máxima casa de estudios de nuestro estado y el Ayuntamiento de Zacapu, teniendo como testigos de honor al Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, principal impulsor de la que será la primera Universidad Pública en el municipio y a Aureoles Conejo.
En el evento, aún con sede por definir, se espera que además se encuentre presente el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González y el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, así como los ediles de La Piedad y Ario de Rosales, donde también se instalarán nodos.
Al respecto, Puebla Arévalo, consideró que con la firma del convenio se dará un paso sin precedentes en la historia educativa del «lugar de piedra».
«La firma del convenio es un hecho sin precedentes en la historia de Zacapu y la región, el impacto educativo es incalculable pues representa un sinfín de oportunidades de educación superior para nuestros jóvenes, quienes ya no tendrán que salir del municipio para tener una educación gratuita y de calidad, con este tipo de acciones estamos cambiando la historia educativa de Zacapu «, aseveró.