Jesús Melgoza
La Sedeco de Michoacán estará en la vicepresidencia de esta asociación (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo viernes 11 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, se firmará la acta constitutiva de Invest in MX como una asociación civil que integrarán los estados de la Alianza Federalista y que tendrá como principal objetivo el poder atraer inversiones extranjeras al país, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que tras la desaparición de Pro México era necesario contar con una agencia profesional para poder participar en foros nacionales e internacionales para mostrar los beneficios que tiene México, en específico los 10 estados que integran la Alianza Federalista, entre ellos Michoacán.

“Vamos a participar en los principales foros, no como estado ahora, sino como alianza. Es decir, México te ofrece un puerto con un calado natural de 18 metros de profundidad que permite la recepción de barcos, ese puerto se llama Lázaro Cárdenas, está en Michoacán, y te conecta al 60 por ciento del mercado en 350 kilómetros”, ejemplificó.

Al respecto, Jesús Melgoza comentó que el viernes en la reunión además se definirán las acciones económicas con esta nueva asociación civil para el 2021, entre ellos un encuentro en el que participarán embajadores, cámaras y organismos empresariales.

Puntualizó que este primer año la asociación civil de Invest in MX será presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, mientras que la Sedeco de Michoacán estará en la vicepresidencia.

El titular de Sedeco Michoacán insistió en que no contar con una agencia como Pro México en foros nacionales e internacionales puede repercutir los siguientes cinco o diez años sin poder atraer empresas.

Por: Josimar Lara/rmr