PRI PAN PRD
Este jueves el Equipo por Michoacán presentó al INE su alianza para contender la gubernatura del estado (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, indicó que este jueves por la tarde concluye el ejercicio de sondeo para definir el perfil del candidato a la gubernatura del estado por la alianza «Equipo por Michoacán«.

Te puede interesar: Formalizan PRI, PAN y PRD alianza para ir por gubernatura de Michoacán

La alianza entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional y el PRD se formalizó este jueves ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sin embargo el pasado 05 de diciembre la alianza lanzó un sondeo en una plataforma de internet con la intención de conocer el perfil del abanderado por la alianza.

En rueda de prensa, Manríquez González aseguró que este es sólo uno de los mecanismos para elegir el candidato, aún que no abundó en cuáles serán los mecanismos posteriores.

“Del 05 al 10 de diciembre, concluye hoy por la tarde y mañana daremos a conocer los resultados ante los medios de comunicación, […] habrá otros mecanismos y otros procesos para buscar el mejor perfil, pero ya iniciamos estos trabajos”, mencionó.

En este sentido, el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, mencionó que de acuerdo a la Ley Electoral tienen del 10 al 24 de marzo del próximo año para presentar al candidato que contenderá por en las elecciones del próximo año por la alianza.

A su vez, el líder estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, descartó que exista un acuerdo político entre las dirigencias para definir el al candidato que representará la alianza, por lo que aseguró que será por medio de los mecanismos acordados por los partidos que se seleccionará al mejor perfil.

“No hay ningún acuerdo, no ha avance en lo distrital y municipal eso será en otro momento, mañana que demos a conocer los resultados del sondeo, definiremos los reglas comunes para poder definir quién será el candidato o la candidata”, subrayó.

Por: Marco Santoyo/rmr