Los juegos cuentan con la la participación de 206 países involucrados y cerca de 11 mil atletas

Río de Janeiro (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Con la participación de 206 países involucrados y cerca de 11 mil atletas, Río de Janeiro, Brasil gozará desde este día la máxima fiesta deportiva del mundo los Juegos Olímpicos 2016, siendo la inauguración a las 18:00 horas.

Por su parte, con una delegación histórica en los últimos 40 años, México será representado por 128 deportistas calificados, de los cuales 126 asistirán, debido a que hay dos lesionados, en los Juegos Olímpicos Río 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada a celebrarse entre el 5 y el 21 de agosto.

Algunos de los jugadores mexicanos que participarán en la justa deportiva
Algunos de los jugadores mexicanos que competirán en la justa deportiva

La competencia iniciará con la ceremonia de inauguración el 5 de agosto y concluirá el 21 del mismo mes, en donde los atletas ‘aztecas’ buscarán poner el nombre de México en lo más alto de podio olímpico. La disciplina que cuenta con más representantes es atletismo con 23 lugares.

Es de destacar que la actividad inició el jueves 4 con un partido de futbol entre México y Alemania donde la selección azteca se va apoderando de la medalla de oro con 2 goles contra cero, pero es este viernes cuando se dé el arranque oficial.

El evento reúne a lo más selecto del deporte, en las disciplinas más conocidas quienes formaran parte, al igual que los miles de asistentes a la magna inauguración, en el mítico estadio Maracaná, de la cual no se han dado a conocer muchos detalles pero se espera que sea a la altura o incluso se superen ediciones anteriores.

Hasta el momento se desconoce quién será el encargado de encender el pebetero, aunque en días previos, el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’ comentó que lo habían invitado para hacerlo.

Se prevé que el espectáculo dure hasta seis horas, entre números musicales, momentos de interacción con el público y el desfile de los deportistas, además de una gran sorpresa, tal como lo han dejado ver los directivos.