(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de reconocer que fueron rebasados por el número de beneficiarios que recibirían este miércoles la beca «Benito Juárez» en su modalidad Escribiendo el Futuro, el coordinador de los programas Bienestar, Roberto Pantoja Arzola confirmó que este viernes a las 9:00 de la mañana se reanudará la entrega de dos mil tarjetas en cada una de las Facultades de la Casa de Hidalgo para evitar el desplazamiento de los estudiantes.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario, aclaró que no hay ninguna cancelación del programa, sólo la suspensión momentánea para mejorar la organización y los tiempos de entrega de las becas, ya que es un proceso que consiste en el llenado de varios formatos.

Pantoja Arzola, informó que de las cinco mil becas que fueron anunciadas en el evento protocolario de este miércoles en el Auditorio de Usos Múltiples de la máxima casa de estudios, sólo se entregaron mil 750 subsidios a los alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debido a que el número de estudiantes rebasó a los trabajadores de la Secretaría.

Por lo anterior, señaló que este viernes a partir de las 9:00 de la mañana se reanudará la entrega de 2 mil becas «Benito Juárez» a los jóvenes nicolaitas, quienes no tendrán que desplazarse hasta el Auditorio sino esperar a los funcionarios a que lleguen a sus Facultades para evitar incomodidad o molestia en los estudiantes. El resto de las becas, dijo que se entregarán a los estudiantes que estudian al interior del estado, para que no tengan que ser citados en la capital michoacana y así evitar que lleguen a las 5:00 o 6:00 de la mañana.

«Lo que hizo falta fue hacer una mejor convocatoria o informar oportunamente a los jóvenes sobre el proceso de atención. Sabemos que sí género molestia pero fue la falta de precisar cómo sería el mecanismo», reconoció Pantoja Arzola.

Cabe señalar que los jóvenes citados este miércoles en Ciudad Universitaria, esperaron en recibir su beca alrededor de 12 horas, lo que generó rechiflas e inconformidad en los estudiantes.

CA