Esteban Moctezuma
Aún se desconoce quién será el nuevo titular de la SEP (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esteban Moctezuma Barragán, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, sería el próximo embajador de México en Estados Unidos, así lo adelantó este miércoles el presidente de la República.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que en sustitución de Martha Bárcena propondrá a Moctezuma para ocupar el cargo de embajador del país en Estados Unidos.

Te puede interesar: Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU

«He decidido nombrar a Esteban Moctezuma; él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos«, informó Obrador.

Agregó que el nombramiento lo enviará al Senado de la República para que sea ratificado, además de que solicitarán el beneplácito al gobierno de los Estados Unidos, trámite «que lleva su tiempo», señaló.

Explicó que, mientras el trámite concluye, Moctezuma continuará al frente de la SEP para ayudar con el regreso a clases presenciales en los estados donde ya es posible este retorno a las aulas.

En cuanto a quién ocupará la Secretaría de Educación, el presidente señaló que elabora una consulta para dar a conocer quién se quedará en el puesto.

Por su parte, Esteban Moctezuma agradeció en su cuenta de Twitter al presidente López Obrador por el «honor y la confianza» para proponerlo en ese puesto.

Redacción/rmr