Es originaria de La Piedad en el estado de Michoacán (Foto: FB/Estefania Oseguera Salazar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estefania Oseguera Salazar, originaria de La Piedad, Michoacán, es una joven de apenas 20 años de edad que está a punto de cumplir su sueño de ser astronauta, sin embargo necesita de apoyo económico.

A través de redes sociales la joven ha dado a conocer su historia:

Tengo 20 años, nací el 6 de marzo del año 1999 en una pequeña ciudad llamada LaPiedad en el estado de Michoacán, México. Soy la primer hija de Susana Salazar y Álvaro Oseguera, mi madre es ama de casa y mi padre llevaba ya muchos años siendo el encargado de una paletería en la ciudad donde nací, hasta que en el 2006 perdió su trabajo y juntos nos adentramos en la aventura de explorar una nueva ciudad en busca de un trabajo que nos permitiera seguir adelante. ¿Recuerdas qué es lo que mi padre sabe hacer? Así es, paletas y helados, él es un paletero, ese es su oficio, así que eso es lo que encontramos, un pequeño negocio que convertimos en paletería, y fué así como a los 7 años llegué a Irapuato en el estado de Guanajuato, siendo allí donde el primer gran sueño que tuve en mi vida, se cumplió.

La joven actualmente estudia el 5º semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; mantiene la beca Líderes del Mañana, que cubre el 100% de sus estudios universitarios.

Hace poco tiempo, se le presentó la oportunidad de unirse a un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, para trabajar en dos proyectos: Free floating space robotsy Control Moment Gyros.

Una vez desarrollados, los presentarán en las ciudades de Kyoto, Nagoya y Tokyo en Japón, del 13 al 31 de enero del 2020; probarán los proyectos y realizarán investigaciones junto con:

  • Tokyo Metropolitan University
  • The University of Tokyo
  • Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)
  • Toyota Japan
  • MITSUBISHI Aircraft Corporation

Aunque ya fue aceptada para colaborar en estos proyectos,y ya hay fecha para comenzar a trabajar con ellos, la joven michoacana no cuenta con el recurso económico necesario para pagar por la actividad, ni los gastos adicionales del curso.

Así, la joven promesa, próxima a ser astronauta, creó una página web para reunir el dinero suficiente para lograr su sueño.

Este es en enlace que la michoacana pone al público para las donaciones:

https://www.inixar.com/proyectos/mision-espacial

Por: Redacción/RMR