Morelia, perros, gatos, esterilización, mascotas
En el evento destacaron la importancia de los animales en la vida de los humanos (Foto: AGG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reducir la comunidad de gatos y perros en el municipio de Morelia se implementó un operativo de esterilización con la más avanzada tecnología para evitar que sigan proliferando este tipo de fauna, que en muchos de los casos viven en condiciones precarias, así lo dio a conocer el edil del municipio, Alfonso Martínez Alcázar.

Fue en la tenencia de Capula donde se arrancó con este programa de esterilización en conjunto con una asociación civil que trabaja en pro de los animales domésticos.

La meta es esterilizar a más de tres mil perros y gatos del municipio, así lo dio a conocer José Luis Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Servicio Públicos.

(Foto: AGG)

Señaló que se llevarán a las colonias y comunidades de Morelia unidades móviles donde podrán acudir de manera gratuita los dueños de las mascotas a fin de que sus animales sean esterilizados.

Durante el recorrido por las unidades móviles, que son dos las que atenderán dicho programa, se pudo constatar el material con el que se estará trabajando.

El edil moreliano indicó que los animales cono parte también de una sociedad deben atender ciertas necesidades y que pese a que no se cuenta con recursos suficientes también se debe de abogar para que vivan en las mejores condiciones.

(Foto: AGG)

Subrayó la importancia que tienen los animales en la vida del ser humano y por ello se deben de buscar que estén en las mejores condiciones, ahí comprometió que en breve estará listo el Centro de Atención Canina.

Martínez Alcázar hizo un llamado a las organizaciones animalistas a que se sumen al proyecto y con ello generar una mejor conciencia en el cuidado de los animales y evitar así su maltrato en cualquiera de sus formas.

jcms