Acuitzio del Canje, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Un estimado del 8 por ciento del gasto total de la administración pública estatal en este año, será recurso recaudado en la propia entidad, así lo consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, durante su intervención en el evento de entrega de créditos a mujeres jefas de familia del programa «Palabra de Mujer», que tiene una meta de otorgar 100 mil créditos al mismo número de mujeres. Tan solo en el municipio de Acuitzio del Canje este jueves se entregaron Créditos a la Palabra a 166 mujeres con un monto cercano a los 500 mil pesos.

«El ejercicio del poder si no se ejerce con responsabilidad, se descomponen las cosas. Y en términos financieros ha sido muy difícil, solo el 3 por ciento de ese dinero que se gasta se genera acá. En 2015 el 97 por ciento de recursos que se ejercieron vinieron de la Federación«, detalló el mandatario estatal.

De igual manera, destacó que con el 3 por ciento de recursos se limita mucho la capacidad del estado, pues las partidas federales llegan etiquetadas y el recurso que queda libre es mínimo y «no da» para atender algunas de las necesidades más apremiantes de la población.

En ese sentido, recordó que su administración priorizará tres aspectos fundamentales: la seguridad, la educación y las finanzas, por lo que a pesar de los números malos que se tienen previstos a nivel nacional, estimó que en Michoacán las cosas mejoren en cuestión económica.

silvano-acuitzio2