El Mandatario ecuatoriano recorrió la ciudad de Pedernales, epicentro del movimiento telúrico, la cual tendrá que ser construida casi en su totalidad (Foto:@Presidencia_Ec)

Ecuador (Rasainforma.com).- El presidente de Ecuador, Rafael Correo, estimó en unos 3 mil millones de dólares, un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, las pérdidas que dejó el terremoto del pasado sábado.

Correo visitó las regiones afectadas por el temblor de 7.8 grados en la escala de Richter y afirmó que la reconstrucción del país “tardará años”.

Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo 3 mil millones de dólares (…) es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos”.

El Mandatario ecuatoriano recorrió la ciudad de Pedernales, epicentro del movimiento telúrico, la cual tendrá que ser construida casi en su totalidad, al igual que el centro de Portoviejo, el barrio de Tarqui, Canoa y Jama.

Reiteró que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados está garantizada, así como el trabajo de equipos de rescatistas en las zonas de desastre. En ese sentido hizo un llamado al voluntariado a que siga los canales del ECU-911 para trabajar organizadamente en esas tareas.

Agradeció el apoyo de los gobierno de distintos países por la ayuda que han brindado a Ecuador y por las muestra de solidaridad ante la emergencia.

Rafael Correa realizará este martes nuevos recorridos en las localidades de Manta, Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez, para revisar los daños, por el temblor que ha sido calificado como uno de los más catastróficos en la historia de Ecuador.