(Foto Facebook: SAT México)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Michoacán estima que durante  abril más del 40 por ciento de los contribuyentes pueda presentar su declaración anual de 2018, que es obligatoria para personas físicas en ese mes, mencionó Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Michoacán.

En ese sentido, el administrador desconcentrador indicó que para facilitar que los trabajadores presenten  su declaración anual, se lanzó la herramienta “Visor de Nómina”, que estará disponible en la página web oficial del sat.gob.mx,  por lo que debe tener a la mano solamente el RFC y firma electrónica vigente

“El mismo sistema le muestra al trabajador si hay alguna inconsistencia en los recibos de nómina para que haga la modificación o sustitución por el comprobante de nómina correcto, para que no tenga problema de presentar su declaración anual”, detalló.

Explicó que esta herramienta también le permite al patrón “hacer una revisión global de la nómina por cada trabajador que tenga”, por lo que es recomendable hacerlo antes del 31 de marzo y puedan corregir los errores que se presenten.

(Foto: Josimar Lara)

Zamudio Méndez comentó que en Michoacán hay poco más de 1,008,914 trabajadores,   25 mil 874 en el régimen general de personas morales (patrones) y 77 mil 948 personas físicas con actividades empresariales.

En total hay más de 2,528,223 contribuyentes registrados en el RFC en el estado de Michoacán.

Recordó que los contribuyentes están obligados a presentar su declaración anual, los que no lo hagan pueden hacerse acreedores a sanciones, como multas económicas, precisó el administrador.