Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Esto es lo que gana un agente fronterizo de EU por detener migrantes

Un joven de 17 años de edad tuvo la oportunidad de platicar con agente de la frontera estadounidense y grabarlo para un video de TiKTok

agente, frontera, video
(Foto: captura TikTok/ osvaldoss1)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un joven de 17 años de edad tuvo la oportunidad de platicar con agente de la frontera estadounidense y grabarlo para un video de TiKTok, justo en el muro que divide México de Estados Unidos, el joven le hizo una serie de preguntas, entre ellas, cuánto era lo que ganaba por su trabajo de vigilar la frontera y detener migrantes.

El chico, quien es originario de Puerto Vallarta, le describe al agente cómo son las calles del lugar donde nació y otras cosas de México, a su vez le hace preguntas sobre el trabajo que desempeña cuidado la frontera. 

“Quisiera ser estadunidense, pero pues tocó ser esto”, le comenta el joven.

“México está bonito también”, le responde el agente quien mantiene su cara cubierta por un casco.

Siguiendo la plática, el joven le pregunta sobre qué es lo que le pasa a los migrantes que son detenidos intentando cruzar la frontera y el agente le responde con el procedimiento por el que atraviesa un migrante detenido.

“Lo llevamos a la estación para registrar sus huellas para ver si tiene antecedentes penales, si tiene lo metemos a la cárcel y si no regresamos a México”.

A su vez, el agente afirma que el sueldo que recibe por realizar ese trabajo es de dos mil 600 dólares a la quincena, lo que equivale a unos 52 mil pesos mexicanos, que al mes serían 104 mil pesos, aproximadamente. 

Puntualizó además que no importa el número de migrantes que arreste, su sueldo es el mismo. 

Desde la administración de Donald Trump se construye un muro fronterizo que busca impedir el paso de migrantes, este tema también es tratado por el joven en los videos.

El agente le comenta al chico que, pese a la altura que tiene el muro fronterizo los migrantes lo cruzan sin gran problema.

Para ver los videos completos puedes entrar en este link.

SJS