Santa Fe
El accidente ocurrió el pasado miércoles (Foto: @SUUMA_CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  El pasado miércoles se registró una carambola vehicular en la autopista México-Toluca que ha cobrado la vida de 10 personas, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores.

A través de una entrevista realizada por un medio nacional el secretario informó sobre la cifra de personas fallecidas, la cual se elevó durante las últimas horas.

Cerca de 40 personas fueron atendidas por paramédicos y cuerpos de emergencia debido a crisis nerviosa y otras lesiones, de estos, 16 personas permanecen hospitalizadas.

La conductora del tráiler que embistió a 15 autos fue detenida, misma que declaró que se perdió el control de la unidad debido a que se quedó sin frenos.

Esta es la lista de los hospitalizados por el accidente del tráiler en Santa Fe:

También en las última horas autoridades dieron a conocer el video que muestra cómo ocurrió el accidente en la México-Toluca

Por otra parte, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, lamentó la trágica carambola de varios vehículos, que se registró esta noche en la Puerta Santa Fe, y que dejó como saldo ocho personas muertas varios heridos y algunos automóviles dañados.

Al presentarse inmediatamente en el lugar del accidente, Rubalcava Suárez indicó que en ese tramo se han suscitado varios choques que han costado la pérdida de vidas humanas.

Explicó que el trailer causante del aparatoso choque, ya no pudo frenar y por un tramo de 400 metros se llevó a su paso varios vehículos, donde algunos de sus tripulantes lamentablemente fallecieron.

Aclaró que ha pesar de que existen señalamientos de tránsito, los conductores vienen a alta velocidad procedentes de la autopista, lo que ocasiona que en ocasiones se registren estas colisiones.

A pesar que en el tramo del evento convergen las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, quien llegó inmediatamente al lugar de la tragedia fue el cuajimalpense Adrián Rubalcava.

CA