En breve informará de los cierres de las auditorías de impacto importante, señaló (Foto: Archivo)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Esto es sólo el comienzo”, señaló la contralora de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, en referencia a la posibilidad de encontrar más irregularidades en el erario público cometidas por exfuncionarios específicamente en las áreas de Salud, Educación y Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Estrada Esquivel comentó que se interpusieron 10 denuncias ante la PGR por irregularidades en 3 mil 759 millones de pesos del erario público. Sin embargo, esta cifra corresponde únicamente al proceso de entrega-recepción y se prevé hacer públicos más hallazgos.

“Esto deriva del proceso de entrega-recepción solamente”, destacó la contralora, “estamos en espera de cerrar las auditorías que concluiría la Secretaría de Contraloría y fue lo más complicado, lo que generó más consecuencias de daño, no solamente al erario sino a terceras personas, a los propios municipios y que eso trae como consecuencia no brindar adecuadamente los servicios públicos”.

“Esto es sólo el comienzo”, reiteró, “en breve les estaremos informando de los cierres de las auditorías de impacto importante en materia de Salud, Educación y Seguridad Pública”.