MiMorelia, notas
En 2019, MiMorelia.com cumplirá 19 años de informar a la población

Por: Ariana Castellanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2018 MiMorelia.com continuó consagrándose en el gusto del público como el medio electrónico de su preferencia, que le trae a usted la información más relevante y precisa del acontecer cotidiano.

Este año el portal de noticias MiMorelia.com lleva más de 10 millones 600 mil usuarios detectados, es decir, un alto impacto en la sociedad que busca estar informada.

A continuación hacemos un recuento de los más visto en el año por el público.

1.- Consulta los resultados del PREP en tiempo real aquí. Este año estuvo marcado en lo político por las elecciones, las más grandes en la historia del país por el número de cargos a elección popular que se postularon, de ellos siendo la más importante la de presidente de México.

Al terminar la jornada electoral el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hace un conteo inicial de los votos, mismos que va dando a conocer conforme se actualizan. La gente se mostró bastante interesada en ir conociendo en tiempo real dichos resultados.

Aquí puede consultar la nota: Consulta los resultados del PREP en tiempo real aquí

2.- Tu WhatsApp se actualizará con estas nuevas funciones. El tema tecnológico también está en los intereses de la audiencia, por ello, ante los primeros cambios de la famosa aplicación de mensajes instantáneos en el año, los usuarios querían conocer las novedades de su plataforma favorita.

Aquí puede consultar la nota: Tu WhatsApp se actualizará con estas nuevas funciones

3.- Descubren Angamuco cerca del lago de Pátzcuaro, ciudad purépecha más grande que Tzintzuntzan. Michoacán es un estado rico en tradiciones y culturas, por ello, el hecho de un descubrimiento arqueológico llamó demasiado la atención. En este caso se usó una tecnología especial que permitió determinar la dimensión de este asentamiento.

Aquí puede consultar la nota: Descubren Angamuco cerca del lago de Pátzcuaro, ciudad purépecha más grande que Tzintzuntzan

4.- Actualización de WhatsApp regalará a usuarios dos nuevas funciones. A finales de este año WhatsApp lanzó una nueva versión de su aplicación, con herramientas de interés para los usuarios y por ello nuevamente se mantuvieron al pendiente de la información al respecto.

Aquí puede consultar la nota: Actualización de WhatsApp regalará a usuarios dos nuevas funciones

5.- Se viraliza respuesta de menor en examen de matemáticas. El tema viral también ha dado de que hablar, como forma de distracción y diversión, ahora con la inmediatez que brinda Internet y redes sociales es fácil conocer lo que sucede en otras partes. Cuando se trata de temas chuscos, éstos vuelan, como el caso del niño que con su peculiar respuesta en un examen, se volvió popular.

Aquí puede consultar la nota: Se viraliza respuesta de menor en examen de matemáticas

6.- ¡Adiós a la Michoacana! Estudiantes comienzan a solicitar su baja. A finales del año pasado, la UMNSH mantuvo un paro de brazos caídos, para  enero de este año, varios alumnos se inconformaron y comenzaron a solicitar su baja de la Universidad, lo que repercute en el tema financiero de la institución.

Aquí puede consultar la nota: ¡Adiós a la Michoacana! Estudiantes comienzan a solicitar su baja

7.-  Reportan desbordamiento del dren Barajas por lluvias en Morelia. Este año llovió bastante tanto en el estado como en la capital michoacana, en varias partes hubo inundaciones y desbordamientos de ríos importantes. En noviembre pasado llovió por muchas horas en Morelia por lo que uno de los drenes de la ciudad comenzó a desbordarse, causando preocupación entre los habitantes pero también la acción de las autoridades.

Aquí puede consultar la nota: Reportan desbordamiento del dren Barajas por lluvias en Morelia

8.- Cinépolis traerá a sus salas “Burn The Stage”, documental de BTS. También hay espacio para el entretenimiento, BTS se ha consolidado como una de las bandas de música surcoreana más famosas en el mundo,  por ello los fans mexicanos pidieron a la empresa de cine traer esta película y sus deseos fueron concedidos.

Aquí puedes consultar la nota: Cinépolis traerá a sus salas “Burn The Stage”, documental de BTS

9.- Si tienes iPhone cuidado al recibir este mensaje, es un virus. Nuevamente el tema tecnológico aparece entre los intereses de los usuarios, en esta ocasión a principios del año en curso se habló de un virus que afectaba algunas versiones de iPhone con un mensaje extraño.

Aquí puedes consultar la nota: Si tienes iPhone cuidado al recibir este mensaje, es un virus

10.- ¡Alerta! Surge nuevo modus operandi de asaltantes a automovilistas en Morelia. MiMorelia.com es un espacio para todos, a través de las distintas vías de comunicación la población nos hace llegar sus denuncias ciudadanas, a las cuales les damos espacio en nuestro portal, es así como se alertó del modus operandi de una banda de asaltantes en esta capital

Aquí puedes consultar la nota: ¡Alerta! Surge nuevo modus operandi de asaltantes a automovilistas en Morelia

Invitamos al público a seguir todo lo que sucede en Morelia, en Michoacán y en el mundo a través de nuestro portal de noticias, así como en nuestras distintas redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.

¡GRACIAS!