Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Se acaba el 2018 y comienzan los recuentos de lo mejor del año y Twitter México nos ha compartido datos muy valiosos con los que podemos conocer qué le interesó más a los mexicanos durante este año.

A través de su cuenta oficial, Twitter México dio a conocer cuántos hashtags y gifs se tuitearon en 365 días, que a pesar de no terminar el año aún, se toman en cuenta desde diciembre del 2017.

La lista va desde las personas o perfiles de personas más tuiteados y mencionados, así como artistas, deportistas, actores, ciudades de México etc, aquí te presentamos el ranking:

1.-Los estados más mencionados

Entre nueva jefa de gobierno, cambio de imagen, nota roja y política, CDMX queda en 1er lugar

2.- Equipos de futbol más mencionados

No, Monarcas no entró en el ranking 😔

3.- Líderes de opinión más mencionados

El 28 de septiembre de 2018 fue anunciado el retorno de Carmen Aristegui a la frecuencia radiofónica por medio de la señal de Grupo Radio Centro con inicio para el 17 de octubre

4.- Videojuegos más tuiteados

Fortnite fue en definitiva el videojuego más mencionado en México y gran parte del mundo. Sus personajes y modo de juego, se llevaron la vida social de muchos, inclusive en este 2018 ganó el Premio People’s Voice al mejor modo multijugador/juego competitivo.

5.- Actores más tuiteados

Entre la noticia de su enfermedad, recaída, amistades y amor, Selena Gomez estuvo en boca de los mexicanos durante este 2018.

6.- Deportistas más mencionados

No fue un deportista mexicano del que hablaron más en México, ni siquiera de Messi, Cristiano Ronaldo es el más mencionado.

7.- Artistas más tuiteados

Los coreanos BTS dominaron en definitiva este 2018, sus ARMY n̶o̶s̶ ̶e̶n̶c̶a̶r̶g̶a̶m̶o̶s̶ se encargaron de llenar no nadamás Twitter, sino todo Internet de su talento.

8.- Personas más mencionadas

Y por último la cuenta de personas que se lleva el premio, es nuevamente Bangtan Sonyeondan (BTS); este año apenas pudieron descansar: entre su tour mundial, presentaciones en entregas de premios, su película en cines del mundo y el discurso en la ONU, la boyband de Corea es lo más mencionado al menos en México 👏🏼 ( Y claro uno de sus integrantes «Jiminie» en Séptimo lugar)

En resumen: ¡BTS tus patrones! y Twitter lo confirma:

APMA