Estos últimos días en nuestra bella ciudad de Morelia han sido realmente odiosos, en lo personal, no puedo salir sin ponerme bloqueador pues de lo contrario me pongo roja como camarón cocido. Este es el lado malo del clima, pero como siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas obviamente es un buen pretexto para preparar unas deliciosas bebidas refrescantes.

Una de mis bebidas favoritas y que me han pedido bastante para reuniones, fiestas, graduaciones, titulaciones, etc., es el Clericot. Cabe aclarar que existe una bebida similar, que es la Sangría.

Si hablamos de la Sangría, estaremos preparando una bebida que requiere que hagamos una infusión con parte del vino que usaremos junto con algún endulzante y especias, para posteriormente mezclarlo con jugos naturales, frutas y el resto del vino.

Pero como en esta ocasión haremos Clericot, ve por lápiz y papel para poder comenzar.

Ingredientes:

4 Litros de vino tinto
1 Melón pequeño
5 Manzanas (de la que más te guste)
1 Kl de limón
c/n jarabe natural o azúcar
1 L agua mineral
1 L refresco de manzana
1 Bolsa hielo

Procedimiento:

Siempre he dicho que una receta la empezamos desde el momento que elegimos nuestros ingredientes, así que dense el tiempo de ir con el productor local y no hagamos más grandes las empresas que día con día menosprecian y acaban con el trabajo de los productores.

También hago mucho énfasis en que lo primero que debes hacer antes de comenzar a preparar cualquier receta es lavarnos las manos y lavar nuestros ingredientes.

Teniendo esto bien claro empezaremos por sacar el jugo de los limones, pasándolo por un colador para eliminar cualquier semilla.

Pica en cubos pequeños el melón y la manzana (te recomiendo que sea con la cascara).

En una jarra (donde tengas suficiente espacio para mover), vas a colocar el jarabe o azúcar junto con la fruta picada y el jugo de limón. Agregarás intercaladamente vino y refresco de tal manera que no predomine ningún sabor, simplemente que todo quede equilibrado.

Ya que consideres que tiene ese sabor rico y refrescante, será momento de colocar el hielo y disfrutar con la que consideres tu mejor compañía.

Es importante mencionar que esta preparación la podemos hacer con vino blanco o con otro tipo de frutas y hasta de cítricos, solo es importante encontrar ese balance entre todos.

Si me preguntas con que lo puedes acompañar, te puedo sugerir unas tapas de embutidos o algún jamón.

Recuerda que esto… Sólo es una opción.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en:
Correo electrónico: lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo