Esto sólo es una opción…

Es quincena, así que es justo y necesario que nos demos un pequeño apapacho en este bonito fin de semana. Así que si por esta ocasión te quieres quedar en casa y hacer una comidita con la familia, los amigos o la pareja, no puedes pasar por alto esta deliciosa receta de espagueti con salsa de quesos y camarones rellenos y envueltos.

Obviamente recomendaría maridar este platillo con algún vino blanco de uva Sauvignon Blanc o con alguna cerveza Brown Ale. Sin más por el momento ve por lápiz y papel para iniciar.

Ingredientes:

1 paquete de espagueti

Para la salsa de quesos:

1 Cebolla morada pequeña
1 Ajo
Sal/Pimienta
25gr Mantequilla
25gr Harina
1 L leche
200gr Queso gouda
190gr Queso manchego
Nuez moscada
100gr Queso parmesano

Para los camarones envueltos:

500gr Camarones (del tamaño que sea de tu agrado)
190gr Queso crema
250gr Tocino (de preferencia uno que sea elástico)

Procedimiento:

Como lo hemos venido haciendo en todas las columnas anteriores, debemos asegurarnos de haber elegido correctamente nuestros ingredientes, limpiar nuestra área de trabajo y lavar nuestras manos.

Primeramente pondremos en una olla suficiente agua a hervir, (un consejo que te puedo dar es que coloques la sal ya hasta que hierva, si la colocas desde un principio tardara más en hervir); algo que yo siempre hago es probar el agua para asegurarme que tiene suficiente sal.

Una vez que este hirviendo y con sal, coloca la pasta y cocina aproximadamente 15 minutos o hasta que se encuentre "al dente" (esto quiere decir que aún este un poco cruda por dentro), retírala del fuego y reserva.

Un consejo que te puedo dar es que le coloques aceite de olivo para evitar que se comience a pegar debido al almidón que contiene.

Debemos limpiar los camarones, esto quiere decir retirar el caparazón y la cabeza (si es que así los compraste), posteriormente debemos hacer una pequeña incisión en el lomo para así retirar la vena cacaría, es importante hacer la incisión algo profunda ya que debes tomar en cuenta que por aquí colocaremos el queso crema. Una vez que estén limpios, los iremos rellenando y enrollando por completo con el tocino.

Ya que estén todos listos, los cocinaremos en una sartén (no es necesario agregar aceite, debido a la grasa que contiene el tocino, pero si gustas lo puedes hacer).

Para la salsa partiremos de una clásica bechamel, necesitas picar finamente la cebolla y el ajo. En una sartén coloca la mantequilla y una vez que se derrita agrega la cebolla, mueve un poco y agrega un poco de sal (esto ayuda a que la cebolla sude más rápido) posteriormente agrega el ajo.

Cuando todo este incorporado retira un poco de la lumbre y agrega de un solo golpe harina, comienza a cocinar la mezcla para que no tenga sabor a crudo. Ya que este todo incorporado, comienza a agregar la leche sin dejar de mover, comenzaras a notar que espesa. En este punto podemos empezar a condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Finalmente agregaremos los quesos previamente rallados.

Para terminar, "vamos a revivir la pasta", esto quiere decir que le daremos una rápida cocción al espagueti con nuestra salsa para incorporar los dos elementos. De esta manera podemos servir, coronar con los camarones y espolvorear un poco de queso parmesano.

Si quieres modificar el maridaje que te sugerí, cambiar los quesos o algún ingrediente lo puedes hacer, recuerda que… esto sólo es una opción.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com