Como muchos ya saben, estamos en plena Liguilla del futbol mexicano y en espera de la final de la Champions League y es muy agradable reunirnos con la familia, los amigos o la pareja en algún bar o restaurante para disfrutar del partido, pero hay ocasiones en las que por una u otra cosa nos quedamos en casa, pero no por esto, debe de ser menos importante la convivencia, por este motivo la columna de este día tratará de cómo hacer unos deliciosos boneless con un rico aderezo ranch como acompañamiento.

Si nos vamos a la traducción literal de la palabra, boneless significa; sin huesos. Este delicioso snack consiste en hacer trozos o tiras de pollo, empanizarlas con harina y freírlas. Es una opción muy conveniente no sólo cuando quieres ver algún evento en la comodidad de tu casa, sino también, cuando haces alguna reunión o convivencia con los amigos, ya que es muy práctico y delicioso. Sin más que decir, aquí va la receta.

Para los boneless necesitas:

500gr pechuga de pollo
Sal/Pimienta
1 Taza de harina
Paprika
2 Huevos
Aceite (cantidad necesaria)

Para el aderezo ranch:
120ml yogurt natural
120gr mayonesa
120ml crema
1 Diente de ajo
15gr cebollín
10gr tomillo
10gr mejorana
15gr perejil
Sal/Pimienta
Procedimiento:

Para el aderezo:

Pica finamente ajo, cebollín, tomillo, mejorana y perejil. Colócalos en un bowl o tazón y vierte la crema, la mayonesa y el yogurt. Mezcla hasta que todo se incorpore y condimenta con sal y pimienta. Reserva en el refrigerador.

Para los boneless:

Corta la pechuga en trozos o tiras y colócalos sobre un plato extendido o sobre una tabla.En un tazón o plato hondo coloca los huevos y bátelos.

En otro tazón coloca harina, sal, pimienta y paprika, te recomienda probar esta mezcla para que te cerciores que está bien condimentada.

Coloca en una sartén el aceite y con temperatura media, deja que comience a calentarse. Mientras tanto vas a condimentar los trozos de pollo con sal y pimienta. Primero los vas a pasar por harina, luego por huevo y terminarás con harina.

Una vez que el aceite tenga la temperatura adecuada (te sugiero hacer una pequeña prueba aventado una pizca de harina, si observas que se sube y empieza hacer ruido, tendrás tu aceite listo) puedes comenzar a colocar los trozos de pollo, les darás vuelta cuando hayan tomado un color dorado y luzcan crocantes. Te sugiero que cuando los saques los coloques en una toalla o papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Así de fácil y sencillo tendrás un snack bastante rico y su respectivo aderezo para acompañar.

Recuerda que si quieres cambiar algún ingrediente o hacerlo de una manera que te sea más conveniente lo puedes hacer, recuerda que… esto sólo es una opción.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo