Como ya había mencionado en columnas anteriores, no soy fanática de los postres, ni de hacerlos ni de comérmelos, pero de vez en cuando si me lo invitan con gusto me lo como. Podría decir que mi fruta favorita es el mango petacón y por ello es tiempo de abrir el baúl de los recuerdos y compartirles esta deliciosa receta de flan de mango que pude recuperar de uno de los tantos recetarios de mi mamá.

Así que si eres un amante del mango y tienes tanto calor como yo, ve por lápiz y papel y anota los ingredientes de esta receta.

Ingredientes:

3-4 Mangos petacónes

5 Huevos

1 Lata de Leche condensada

1 Lata de Leche evaporada

Suficiente azúcar

Procedimiento:

Debes formar un caramelo con el azúcar en el recipiente donde harás el flan. Para esto simplemente coloca la cantidad de azúcar requerida a flama media-baja , deja que comience a derretirse hasta que comienza a formar burbujas y salga un poco de humo.
Una vez que este nuestro caramelo, es importante distribuirlo por toda la base y las paredes de nuestro molde. Debemos dejar que se endurezca.

Saca la pulpa de los mangos y licúa junto con los huevos, la leche evaporada y la leche condensada.

Esta mezcla la debemos verter sobre nuestro molde con el caramelo, cubrimos con papel aluminio y colocamos en baño María en el horno a 180 grados (con baño María nos referimos a colocar nuestro recipiente sobre otro con un poco de agua).

Cocinar durante 30 minutos aproximadamente o hasta que nuestro flan este cocido. Una vez listo metemos al refrigerador para poder probarlo ya frío.

Recuerda que si quieres cambiar la fruta por la que sea más de tu agrado lo puedes hacer, o si quieres hacerlo de manera diferente también lo puedes hacer porque… Esto sólo es una opción.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo