Esto sólo es una opción/Lasaña

Esto sólo es una opción/Lasaña

Es inicio de año y a pesar de todos los incrementos que estamos teniendo en la talla del pantalón, gasolina, luz, transporte, etc., no dejaremos de comer ni de hacer pequeñas reuniones que nos permitan reencontrarnos con esas personas que son especiales para nosotros.

Nunca falta que dejamos de ver a un ser querido y queremos apapacharlo con su comida favorita. En mi caso sucedió con mi hermano mayor, el cual estuvo ausente un tiempo y quise sorprenderlo con uno de sus platillos favoritos, o sea, lasaña. Así que si conoces a un "osito cariñosito" como el mío, toma nota de esta fácil y deliciosa receta.

Ingredientes

8 hojas de pasta para lasaña
Medio kilo de carne de res
Media cebolla
2 ajos
3 zanahorias
7 jitomates
Sal/pimienta
Laurel
Tomillo
Mejorana
500 ml vino tinto
Queso manchego o gouda al gusto
Aceite c/n

Salsa bechamel:

Media cebolla
1 ajo
1cda mantequilla
1cda harina
Leche c/n
Sal/pimienta
Nuez moscada

Procedimiento:

Primeramente coloca agua en un recipiente y deja que hierva. Mientras esto sucede, pica finamente cebolla, ajo, jitomate y zanahoria. Ralla el queso.

Una vez que el agua esté hirviendo añade sal y cocina las láminas de pasta (recuerda que el punto ideal para la pasta es al dente) Te recomiendo que las vayas acomodando en un plato o una charola extendida agregándole un poco de aceite para que no se comiencen a pegar.

Pon a calentar un sartén, coloca un poco de aceite, agrega la zanahoria y una vez que se suavice añade la cebolla y el ajo. Deja cocinar un poco para posteriormente agregar la carne. Añade sal y pimienta junto con las hierbas de olor. Cuando aún no esté bien cocida, añade el vino y prueba (nunca dejes de probar). Agrega el jitomate y mueve toda la mezcla.
Ya que el alcohol se haya evaporado, rectifica sazón.

Por otro lado, prepara la salsa bechamel la cual ya había compartido en una receta anterior, pero se las dejo otra vez.

Pica finamente la cebolla y el ajo. Reserva.

Pon a derretir la mantequilla en un sartén y agrega la cebolla, mueve un poco y agrega de sal (esto ayuda a que la cebolla sude más rápido), posteriormente agrega el ajo.

Una vez que todo esté incorporado, retira un poco de la lumbre y agrega de un sólo golpe harina, comienza a cocinar la mezcla para que no tenga sabor a crudo. Ya que esté todo incorporado, agrega la leche sin dejar de mover, comenzarás a notar que espesa. En este punto podemos empezar a condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Ya con todo listo coloca en un refractario un poco de aceite en la base, comenzarás hacer capas en el siguiente orden:

• Pasta en lámina
• Salsa bechamel
• Carne
• Queso

Repite el proceso hasta que llenes el refractario o molde y en la parte de arriba quede queso para que se gratine. Será cuestión de dejar en el horno precalentado a 180 grados, unos 20-30 minutos y listo.

Te recomiendo tener una botella de vino tinto para deleitar tu paladar con este platillo, y recuerda que si quieres modificar algún ingrediente o añadirle algo más lo puedes hacer ya que esto… Soló es una opción.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com