polloAnteriormente había compartido una de las primeras recetas que mi mamá me enseñó a cocinar cuando era pequeña. Nuevamente toca presumir las delicias que tuve en casa.

En esta ocasión será un pollo en chipotle el cual me llena el cuerpo de diferentes sentimientos y los ojos de lágrimas, pero sin más que decir aquí están los ingredientes y el procedimiento de esta maravillosa receta.

Ingredientes:

2 muslos y 2 piernas de pollo sin piel

10-12 pzas jitomate

Media cebolla pequeña

Un diente de ajo

Sal/pimienta

Un cuarto de crema natural

Una lata pequeña de chile chipotle adobado

Aceite

Procedimiento:

Una vez que tengamos el pollo y el jitomate lavado, el ajo y la cebolla pelada, comenzaremos picándolos en pequeños cubos por separado a excepción del pollo.

Pondremos a calentar una olla que tenga suficiente espacio para la cantidad de pollo que vayan a cocinar.

Colocaremos un poco de aceite y vamos a sellar nuestras piezas de pollo previamente condimentadas, (con sellar me refiero a hacerle una pequeña costra en la superficie la cual nos permita encapsular todos sus jugos, para así conservar lo más que se pueda el sabor y los nutrientes de nuestra proteína).

Una vez sellado, agregaremos la cebolla y el ajo junto con un poco de sal (de preferencia de grano, es más saludable, claro sin excesos) dejaremos que se sofría para posteriormente agregar el jitomate. Es importante agregar suficiente jitomate, ya que el pollo se terminara de cocinar con el jugo que suelte.

Ya que este cocido tanto el pollo como el jitomate, agregaremos el chile chipotle al gusto, que en mi caso sería uno o dos nada más. Rectificaremos sazón, si ya está al punto de sal, apagaremos el fuego e incorporaremos la crema.

Es verdaderamente deliciosos y a mi mamá le sirvió para conquistar a mi papá, así que si eres llegarle a alguien al corazón por el estómago esto… Sólo es una opción, que se va de aquí al cielo.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo