«Pero mira como beben los peces en el río, beben y beben y vuelven a beber»… Motivos para estar como peces en el río sobran, por eso vamos a iniciar esta bonita semana con esta deliciosa y refrescante receta de ponche frío.

Ya sé que estamos acostumbrados hacer el típico ponche calientito con su guayabita, su cañita y sus tejocotes (que por cierto nadie se come pero siempre están ahí), pero siempre he dicho que es bueno darle un giro a las cosas y probar algo nuevo, ¿por qué no?

Así que sin más por el momento ve por lápiz y papel para poder comenzar.

Ingredientes:

Jugo de mandarina 150ml
Kiwi 1 pieza
Manzana roja pequeña 1 pieza
Piña 2 rebanadas
Ron de coco 4 onzas (2caballitos)
Hielo
Hierbabuena un puño
Azúcar 50gr
Agua mineral 500 ml
7up 400 ml

Procedimiento

  • Primero lava bien las frutas y desinfecta la hierbabuena.
  • Saca el jugo de mandarina y retira las semillas.
  • Macera el azúcar con la hierbabuena en un bowl grande o en un recipiente ovalado de preferencia. (Macerar significa; ablandar una cosa estrujándola, en este caso lo que queremos conseguir es que los olores y sabores de la hierbabuena se potencialicen). Te sugiero hacerlo con un palo de mortero o un vaso en su defecto.
  • Corta la manzana, la piña y el kiwi en cubitos.
  • Vierte la fruta en el recipiente de la hierbabuena, añade el ron, el jugo y los refrescos.
  • Pon el hielo y mueve para incorporar todo. En este momento viene la parte más difícil de la preparación… Prueba y corrobora que sea de nuestro agrado, de ser necesario puedes añadir más azúcar, jugo o un poco más de ron, el chiste es que te guste y pases un rato agradable y recuerda que Esto sólo es una opción.

Para cualquier comentario, queja, reclamo, chisme o chiste me puedes contactar en lindamsantoyo@gmail.com
Twitter: @lindamsantoyo