El acuerdo abarca el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país (Foto: mx.usembassy.gov)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de que esta tarde el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara la suspensión de la aplicación de una política arancelaria con Méxicode manera indefinida, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard señaló que se acordó la implementación del esfuerzo para aplicar la ley en México, a fin de reducir la migración ilegal.

El mandatario detalló que el acuerdo abarca el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, dando prioridad en la frontera con Guatemala.

Recalcó que el acuerdo incluye que los migrantes que soliciten asilo a Estados Unidos serán retornados a México sin demora, en donde esperarán el proceso de las solicitudes, al mismo tiempo refirió que los migrantes podrán permanecer en territorio mexicano con oportunidades laborales.

“Ofrecerá oportunidades laborales y acceso a la educación de los migrantes y a sus familias mientras permanezcan en territorio nacional”, dijo.

Por su parte, afirmó que la relación bilateral  se fortalecerá a través del intercambio de información y acciones coordinadas para proteger la frontera con México.

Con información de Milenio 

ZM