vuelo, avion, pasajeros
Algunos países prohibieron el tráfico aéreo proveniente de Reino Unido durante los próximos 10 días (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que Reino Unido registrara nueva cepa del coronavirus, varias naciones europeas se blindaron cancelando los vuelos debido a que la variante está “fuera de control”.

Los países que suspendieron sus vuelos son: Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Francia, Bulgaria, Irlanda, Alemania, mientras que Grecia, Israel y República Checa anunciaron medidas para los provenientes de Inglaterra.

Fue el sábado pasado cuando el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, canceló los festejos por Navidad en Londres y el sureste de Inglaterra y además ordenó el reconfinamiento estricto ante la nueva cepa de coronavirus.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus (…), que parece transmitirse significativamente más fácil. Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad”, dijo Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Algunos de los países antes mencionados tomaron medidas desde prohibir el tráfico aéreo proveniente de Reino Unido durante los próximos 10 días; otro por sólo 24 horas a partir de este domingo, incluido el trasporte férreo; prohibir la entrada de personas que hayan estado en UK los últimos 14 días; en cuanto a Francia, este suspendió los vuelos durante 48 horas “incluidos los relacionados con transportes de mercancías, por carretera, vía aérea, marítima o ferroviaria”.

Por: Redacción/E