Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Estos SÍNTOMAS parecen comunes pero en realidad son de DENGUE

Lluvias y altas temperaturas, factores que incrementan la incidencia

síntomas
Importante, acudir a su unidad de salud más cercana a recibir atención médica (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- Derivado de las lluvias que ya se avecinan en la entidad y el registro de altas temperaturas, se espera un incremento en la incidencia de casos de dengue, debido a ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a la población a mantener sus patios y entornos limpios.

Y es que al contraer dengue hay algunos síntomas que parecen comunes de otras enfermedades, pero podría tratarse de ésta que transmite el mosquito. 

Dichos síntomas son del dengue son: fiebre, dolor de huesos, de cabeza intenso (en la frente) y de dolor de ojos (que se incrementa al moverlos), erupción en la piel (parecida al sarampión), náuseas, vómito, insomnio, comezón, falta de apetito y dolor abdominal; en casos graves puede presentarse hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.
 
Ante cualquiera de estas señales es importante acudir a su unidad de salud más cercana a recibir atención médica.

Prevención

Al respecto, autoridades de salud en el estado informaron que se realizó la nebulización de 8 mil 210 hectáreas, el control larvario de 289 mil 28 casas, el levantamiento de 33 mil 551 encuestas entomológicas entorno a casos probables o sospechosos, el rociado intradomiciliario de 19 mil 69 viviendas y la instalación de 126 mil 517 ovitrampas.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, extendieron la invitación a los michoacanos para realizar la limpieza de patios y azoteas; lavar, tapar y voltear botes, cubetas, envases o recipientes que puedan acumular agua.
 
Asimismo, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa que cubra la piel y aplicar repelente, para evitar la picadura del mosquito.
  
Durante las fumigaciones que los brigadistas realizan con equipos pesados montados en vehículos o motomochilas en calles y viviendas, las sustancias que se utilizan no son tóxicas ni dañinas para la salud de la población.

RYE