bicis, bicipública
(Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al dictaminar este jueves la iniciativa de Ley de Ingresos de Morelia para el Ejercicio Fiscal 2021, integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda dieron su visto bueno a los cobros que propuso el Ayuntamiento local para el sistema de BiciPública que entrará en operación.

Según el artículo 55 los costos en Morelia por el uso de los servicios de BiciPública serían los siguientes:

I
Por un día – 100 pesos
Por tres días – 200 pesos
Por una semana – 290 pesos
Por un año – 515 pesos

II
Cobro adicional por pasarse de los 45 minutos de servicio:
Los siguientes 15 minutos – 15 pesos

Por cada fracción de 15 minutos adicionales – 20 pesos

III
Penalización por dejar por dejar la bicicleta fuera del polígono delimitado – 500 pesos

IV
Penalización por concepto de robo o extravío de bicicleta – 20 mil pesos

V
Penalización por concepto de daño a la bicicleta, tótem o demás mobiliario del sistema de bicicletas públicas en Morelia, hasta por 20 mil pesos.

Te puede interesar: Morelia tendrá red de bicicletas públicas en 50 estaciones

El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, propuso que los montos se quedaran tal como los contempló el Ayuntamiento, con el señalamiento de que las cuotas planteadas son similares a las de la Ciudad de México.

“Esto solamente tendría vigencia o efecto si el ayuntamiento contrata empresas para el servicio de bicicletas públicas”, agregó.

A mediados de este año, la actual administración municipal presentó el proyecto denominado +Biclas, cuya fecha de arranque aún no se ha dado a conocer, pero consiste en poner a disposición de la ciudadanía cerca de 500 bicicletas públicas, en un radio de seis kilómetros de influencia, con 50 estaciones.

Según se informó, el polígono considerado llegaría hasta Ciudad Universitaria y estaría comprendido entre Nocupétaro, Acueducto, Santiago Tapia y avenida La Huerta.

Por: Sayra Casillas/SJS