Ciudad de México (Rasainforma.com).- Varios eventos musicales, artísticos hasta deportivos se han visto afectados por la propagación del coronavirus (covid-19) en todo el mundo.

Desde que surgió la nueva cepa, varios conciertos, festivales y otras actividades han sido cancelados o pospuestos, tal como los siguientes casos que informaremos:

Moda

Armani tuvo que realizar su desfile de modas a puerta cerrada, luego que en Milán se reportaran altos contagios de coronavirus.

En París varios desfiles fueron cancelados o se realizaron sin público para prevenir más contagios.

Gucci decidió cancelar su desfile Cruise 221 y Ralph Lauren hizo lo mismo con su evento que se realizaría en abril.

Mercedez-Benz Fashion Week México 2020

Hace unas horas Mercedez-Benz Fashion Week anunció en un comunicado que para evitar más contagios elaborarán sus presentaciones en formatos digitales.

Estrenos de películas

Mulán, una de las películas más esperadas de este año, tuvo que ser cancelado su estreno en China, debido a que es el país en donde surgió la nueva cepa.

También otras cintas como Peter Rabbit 2 fueron pospuestas hasta nuevo aviso, incluso el estreno de James Bond “Sin tiempo para morir” fue retrasado de abril hasta noviembre, así lo dieron a conocer sus productores por la situación del virus.

El filme se estrenará en Reino Unido el próximo 12 de noviembre y en Estados Unidos para el 25 de noviembre, mientras el resto del mundo no se ha confirmado.

Conciertos

Desde hace semanas varios artistas como Green Day, Madonna, y el festival Coachella han anunciado la cancelación de sus shows por temor al coronavirus.

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, en California ha sido postergado hasta octubre debido a la problemática de salud que se presenta actualmente.

Goldenvoice decidió emitir un comunicado en donde aseguraba que será reprogramado para dos fines de semana en octubre.

Rage Against Machine, Travis Scott y Frank Ocean tenían previsto acudir a este festival para consentir a sus seguidores.

Carlos Santana también decidió cancelar sus conciertos debido a las preocupaciones de salud y las medidas que se han impuesto en varios países por el coronavirus.

El guitarrista mexicano dijo que cancelaría sus eventos en Europa de su gira musical Miraculous 2020, y quienes hayan obtenido boletos para sus presentaciones podrían obtener su reembolso en los puntos de venta.

La agrupación de K-pop, BTS, decidió cancelar varios shows programados para abril en Seúl debido a la misma situación que se vive en dicho país.

“Lamentamos anunciar que la gira Map Of The Soul de BTS fue cancelada”, así informó la agencia Big Hit Entertainment.

Pearl Jam pospuso todas sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá; tenían contemplado 17 conciertos en dichos países, iniciaría el 18 de marzo en Toronto hasta el 19 de abril en Oakland, California.

El cantante uruguayo Jorge Drexler suspendió dos eventos en Costa Rica y compartió en redes sociales una canción sobre los cuidados para evitar el brote.

El artista se encontraba en San José para los conciertos de estos días en el Teatro Melico Salazar, pero la productora a cargo anunció un comunicado de que sería reprogramado hasta agosto.

My Chemical Romance decidió posponer su gira por Japón que estaba previsto para finales de marzo por la rápida propagación del Covid-19.

La cantante pop, Miley Cyrus decidió cancelar su asistencia al concierto benéfico que se realizaría en Melbourne, Australia.

Los conciertos de Alejandro Sanz en Colombia fueron suspendidos, luego que el gobierno colombiano decidiera cancelar todo tipo de eventos como parte de la contención del virus.

Deportes

Concachampions

El juego entre LAFC y Cruz Azul de la ida de cuartos de final de la Concachampions en Los Ángeles fue suspendido.

NBA

La NBA decidió suspender la temporada hasta nuevo aviso, luego que un jugador del Jazz de Utah diera positivo por el Covid-19, lo que en primera instancia obligó a cancelar el encuentro de su equipo en casa del Thunder.

Champions League

El Manchester City decidió posponer el juego ante el Real Madrid, de la vuelta de los octavos de Final de la Champions League.

El FB Barcelona vs Nápoles en la vuelta de octavos de Final de la Champions fue cambiado para el próximo 18 de marzo en el Camp Nou, sin embargo, se disputará a puerta cerrada, sin aficionados.

El partido entre el PSG y Borussia Dortmund en Francia se celebrará a puerta cerrada, e igual no contarán con público.

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Futbol decidió enviar una petición a la FIFA para que se posponga el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

NHL

La NHL decidió cancelar su temporada por la extensa propagación del brote, pero no descartan reanudarlo en un futuro.

Juegos Olímpicos

Hasta el momento ninguna autoridad de esta justa deportiva ha dicho nada, aunque se dice que en mayo discutirán sobre la posible suspensión del evento, pero por ahora se mantiene firme su realización.

Formula 1

Debido a que un elemento de la escudería McLaren dio positivo, se sometió a votación el inicio de la temporada con el GP de Australia, la cual será suspendida este fin de semana.

El Gran Premio de Baréin de la Formula 1 también se vio afectado, ya que se realizará el 22 de marzo, pero por primera vez en la historia no contarán con público.

El Indian Wells 2020 fue cancelado en Estados Unidos, y es el primer evento que no se realizará en dicho país por la emergencia sanitaria en la Unión Americana.

MLS

La MLS decidió este jueves suspender sus partidos durante un mes por la pandemia.

Por: Alina Espinoza/rmr