El Clásico Joven será el juego más atractivo de la semana pues será una repetición de la última final del futbol mexicano (Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Con la conclusión de la temporada regular del Clausura 2019, la Liga Bancomer MX dio a conocer las fechas y los horarios de los enfrentamientos de los cuartos de final de la Liguilla, este lunes 6 de mayo.

La primera fase de la fiesta grande tendrá revanchas de finales pasadas, un choque inédito y un clásico de futbol mexicano en el Cruz Azul América, que será sin duda alguna, el plato fuerte de los 4tos de final.

León (1) vs Tijuana (8)

Ida: Miércoles 8 de mayo a las 21:00 hrs en el Estadio Caliente

Vuelta: Sábado 11 de mayo a las 21:00 hrs en el Estadio Nou Camp

León solo sufrió dos derrotas en todo el torneo, y una de ellas fue en casa ante nada más y nada menos que los Xolos de Tijuana por 1-0, aunque esto fue antes de que La Fiera tuviera su racha histórica de 12 victorias seguidas en el torneo.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones previas en estas instancias. La primera fue en el Apertura 2012, cuando un recién ascendido León chocó con Tijuana en semis. La Jauría ganó la serie y vencería a Toluca en la final para ser campeón del futbol mexicano.

Los esmeraldas se vengaron en el Apertura 2016, cuando se metieron se úitimas a Liguilla como octavos de la tabla y eliminaron al Xolaje que había sido el líder general de la competencia.

Tigres (2) vs Pachuca (7)

Ida: Miércoles 8 de mayo a las 19:00 hrs en el Estadio Hidalgo

Vuelta: Sábado 11 de mayo a las 19:00 hrs en el Estadio Universitario

Pachuca sufrió una sus derrotas más duras del torneo ante Tigres en la Jornada 9, cuando dos autogoles de Jaine Barreiro y un gol de Guido Pizarro en donde humilló a la defensa tuza, dejaron muy mal parado al cuadro hidalguense.

Sin embargo, Tigres viene de una dura derrota en la final de la Concachampions y los Tuzos solo han perdido dos juegos desde ese entonces, contra León y Cruz Azul. Además, Pachuca le puso dos de los descalabros más dolorosos a Tigres en su historia en Liguilla, al derrotarlos en la final del Invierno 2001 y el Apertura 2003.

Monterrey (3) vs Necaxa (6)

Ida: Jueves 9 de mayo a las 19:00 hrs en el Estadio Victoria

Vuelta: Domingo 12 de mayo a las 20:00 hrs en el Estadio BBVA Bancomer

Los Rayos y La Pandilla nunca se han enfrentado previamente en una Liguilla.

Apenas dos semanas atrás, ambos equipos empataron 2-2 en donde el Monterrey no contó con sus máximos exponentes como Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro o Nicolás Sanchéz. En aquel partido, el goleador del Necaxa Brian Fernández, anotó el primer tanto hidrocálido, pero no estará presente en este juego de Liguilla al firmar con los Portland Timbers de la MLS y despedirse antes de tiempo de los rojiblancos, lo que jugará a favor de Rayados, que contará con plantel completo.

Cruz Azul (4) vs América (5)

Ida: Jueves 9 de mayo a las 21:00 hrs en el Estadio Azteca

Vuelta: Domingo 12 de mayo a las 18:00 hrs en el Estadio Azteca

De nueva cuenta, el Cruz Azul de Pedro Caixinha y las Águilas de Miguel Herrera se verán las caras en la fase de definición, en una edición más del “Clásico Joven”.

América no ha perdido en estas instancias contra Cruz Azul desde 1999 y ha ejercido su dominio sobre el cuadro cementero en toda la década. Pero esta es una oportunidad perfecta para los celestes de conseguir su venganza. Pues en el torneo pasado lograron el superliderato pero cayeron contra su odiado rival en la final del Apertura 2018.

Esta vez el Cruz Azul llega más embalado, al hilar diez partidos sin conocer la derrota, incluyendo un empate 0-0 con los azulcrema en dicha racha. Mientras que América solo suma dos jornada sin perder, ya que cayó contra Toluca y Tijuana en el mes de abril.