Atlético Morelia
Gustavo Ramírez y Eduardo Pérez ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, como los jugadores que más balones ganaron en el área (Foto: FB/CAtleticoMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Atlético de Morelia terminó su primera participación en la Liga de Expansión MX al quedar eliminado en semifinales del torneo Guard1anes 2020, luego de que parecía que la capital michoacana se quedó sin equipo profesional de futbol por la mudanza de la franquicia anterior a Mazatlán, Sinaloa.

Tras la mudanza del equipo la nueva franquicia que provenía de Zacatepec, tuvo que armarse en 28 días, lo que se vio reflejado en el desempeño del equipo durante las primeras cuatro jornada en las que no pudo ganar, pero a partir de la jornada 5 Los Canarios mostraron un mejor acoplamiento y eso le permitió ganar su primer encuentro en esta etapa.

Los dirigidos por Ricardo Valiño hilaron ocho partidos consecutivos sin perder, hasta que en la jornada 14 los Toros de Celaya les cortaron esa racha; después cerró el campeonato con otras dos victorias que le permitieron ubicarse en la cuarta posición con 29 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y solo tres derrotas en el semestre; hicieron un total de 24 goles a favor y permitieron 18 anotaciones en su portería.

Por si fuera poco, en la fase regular el delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, fue el goleador de los rojiamarillos y compartió el liderato de goleo con otros tres jugadores de la Liga de Expansión MX que hicieron siete anotaciones en este torneo.

Pese a la premura del armado del equipo michoacano, en las 15 jornadas disputadas ocupó los primeros lugares en diversos rubros, como ser la tercer mejor ofensiva del torneo con 24 goles, fue el cuarto club que más centros mandó con 194; Gustavo Ramírez fue el segundo lugar con más remates a portería, al registrar 49 y Gael Acosta fue el cuarto mejor asistidor de toda la Liga.

En ese sentido, Gustavo Ramírez y Eduardo Pérez ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, como los jugadores que más balones ganaron en el área.

Aunque no lograron el pase a la final, el director deportivo del club, Patricio Arana Schlettwein, escribió en su cuenta de Twitter que ya se enfocan en el próximo torneo de la Liga de Expansión MX.

“Tristes, sin tiempo para lamentarnos. Con mucha fe, y con la mira puesta en lo que viene”, escribió el directivo.

Por: Josimar Lara/rmr