Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Estos son los pasaportes más "poderosos" del mundo

japon
(Foto Instagram: superchinois801)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La firma de residencia y planificación ciudadana Henley & Partners dio a conocer recientemente cuál es el pasaporte más poderoso del mundo, y no se trata del mexicano, aunque sí se ubica en los primeros 25 lugares. [caption id="attachment_596467" align="aligncenter" width="640"] (Foto Instagram: superchinois801)[/caption]
De acuerdo a la empresa, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo, con el que se puede acceder sin visa a 190 destinos.
Singapur pasó al segundo lugar, según Henley & Partners, con 189 destinos que se pueden visitar con pasaporte; misma posición ocupa Corea del Sur. En el mismo ranking se encuentran en tercer lugar Francia y Alemania, países que permiten a sus habitantes viajar sin visa a 188 naciones. En el cuarto peldaño están Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia, mientras que Luxemburgo y España están en el quinto puesto. Por último, es de mencionar que México ocupa el lugar 25, toda vez que su pasaporte permite entrar a 158 destinos. Este 2019 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó el precio de los pasaportes para mexicanos mayores de edad:
  • Con validez de diez años: 2,670 pesos mexicanos.
  • Con validez de seis años: 1,735 pesos mexicanos.
  • Con validez de tres años: 1,265 pesos mexicanos.
  • Con validez de un año (solo casos de protección consular): 610 pesos mexicanos.
R