Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Estos son los precios del espectáculo Tzin Tzun, Historias de Princesas y Colibríes

En escena estarán más de 35 artistas. Se tienen programadas seis funciones semanales, por tres semanas, con un aforo reducido por las medidas sanitarias

NoImage
Habrá funciones de matinée (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El espectáculo multidisciplinario Tzin Tzun, Historias de Princesas y Colibríes iniciará su primera temporada a partir del 24 de junio y concluirá el 11 de julio, en el recién remodelado Teatro Matamoros, en el que participarán más de 35 artistas en escena.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Sandra Aguilera Anaya, detalló que para este evento, que es de calidad internacional, se tendrá un precio en los boletos de 550 pesos por persona y de 440 pesos en las matinées, aunque habrá descuentos para estudiantes con credencial vigente, maestros y personas de la tercera edad.

La funcionaria mencionó que la venta de boletos comienza este fin de semana, en taquillas del teatro y la página tzin-tzun.com, que será habilitada a partir de este 15 de junio; para las seis funciones semanales que se tendrán los jueves y viernes a las 19:00 horas, sábado a las 16:00 y 19:00 horas; domingos 12:00 y 19:00 horas.

Aguilera Anaya mencionó que por la pandemia del Covid-19, solo habrá 462 espacios disponibles para cada función y seis espacios para personas con alguna discapacidad.

Foto: Cynthia Arroyo

A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, resaltó que Tzin Tzun, Historias de Princesas y Colibríes, es un espectáculo de nivel internacional y será un referente de Michoacán, con el que se busca atraer turismo en este periodo vacacional para poder contribuir a la reactivación económica del sector que se vio afectado por la pandemia del Covid-19; además de que, dijo, se podrá dar un realce al recién remodelado Teatro Matamoros.

Al hace uso de la palabra; el creador y director de Tzin-Tzun, Santiago Cumplido del Castillo, explicó que es una obra de gran formato, multidisciplinaria y multimedia, en la que se emplean muchas disciplinas artísticas, en el que se cuentan con elementos de la cultura michoacana como danzas y música tradicional, que fueron fusionadas con video mappings.  

La inversión que tuvo la obra fue de alrededor de 6 millones de pesos y se tiene la posibilidad de ampliar la temporada a tres semanas más.

AC