Morelia, conciertos
Promotores y empresarios, a la espera de indicaciones de autoridades (Foto Facebook: 90s Pop Tour)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Muchos de los que amamos los conciertos y otros espectáculos estamos a la espera de que se reanuden estos para tener momentos de diversión y alegría, aunque al parecer no serán pronto, en MiMorelia.com ya sabemos de algunas fechas confirmadas.

Y es que debido a la pandemia de coronavirus los eventos masivos fueron suspendidos y otros cancelados en México y el mundo para evitar contagios.

Para el caso de Morelia, que es la ciudad en la que muchos vivimos y ya queremos saber fechas, los eventos musicales más cercanos son para uno para octubre y luego otros dos en diciembre, luego de esos ya no se sabe más.

MiMorelia.com se puso en contacto con promotores locales de artistas para saber cuáles son los shows más cercanos luego del confinamiento, y hasta ahora solo nos dieron fechas para dos: “El Potrillo” Alejandro Fernández el 10 de octubre en la plaza Monumental de Toros y dos conciertos de “El Buki” para el 4 y 5 de diciembre también en la Monumental de Morelia.

La Expo Fiesta Michoacán y todos sus conciertos se mantiene aún en veremos luego de que fue pospuesta por autoridades estatales tentativamente para octubre.

Te puede interesar:

¿Qué medidas se tomarán en los conciertos?

De llevarse a cabo estos y otros eventos masivos, habrá algunas medidas que se tomarán, aunque, según nos dijeron empresarios, están a la espera de que autoridades federales y estatales marquen los lineamientos para el regreso de los espectáculos en vivo.

En este sentido, comentaron que en caso de que se realicen los conciertos mencionados y otros más, se deberán celebrar con presencia de público sólo al 50% de la capacidad y con sana distancia.

¿Al 50% de aforo?

Si bien nos resultará extraño que para un concierto no se ofrezcan todos los boletos para la capacidad del recinto donde se lleve a cabo, hay lugares en el mundo donde esto ya es una realidad.

En Dinamarca, el cantautor Mads Langer dio un concierto al aire libre para 500 personas que tuvieron que pagar su pase de entrada y disfrutar el show desde el interior de su auto.

Según el reporte de Milenio, aunque los asistentes terminaron “contentos”, coincidieron en que fue algo inusual.

Por otro lado, el pasado 18 de mayo Travis McCready dio un concierto en Temple Live en Forth Smith, Arkansas, Estados Unidos, donde de mil 100 personas que le caben, sólo permitieron el ingreso a 200.

Además, al llegar al recinto a al público se le tomó la temperatura y se les revisó que llevarán cubrebocas. Otras medidas fueron que tuvo que guardarse el distanciamiento social y se permitió sólo la venta de bebidas preenvasadas, según informó Consequence of Sound.

Para el caso de nuestra ciudad y estado, como ya lo dijeron los promotores, estamos a la espera de que se marquen los lineamientos para el regreso de espectáculos masivos.

Por: Redacción/R