bandera, ciudadanía, Estados Unidos
La naturalización es la forma en que un extranjero que no nació en Estados Unidos se convierte voluntariamente en ciudadano estadounidense (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente Joe Biden puso en marcha un plan migratorio ambicioso que beneficiaría a millones de personas, muchas de las cuales salieron de sus lugares de origen hace años para viajar a Estados Unidos.

Es así que las personas que llevan mucho tiempo establecidos en este país vuelven a intentar conseguir la naturalización como ciudadanos estadounidenses.

¿Qué es la naturalización para Estados Unidos?

Es la forma en que un extranjero que no nació en Estados Unidos se convierte voluntariamente en ciudadano estadounidense, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de este país.

El camino más común hacia la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización es ser residente permanente legal durante al menos cinco años.

¿Cuáles son los requisitos para ser que me elijan para la naturalización?

-Tener al menos 18 años de edad cuando envíe el Formulario N-400, el cual es la solicitud de naturalización.

-Demostrar ser residente permanente legal de los Estados Unidos durante al menos cinco años.

-Demostrar haber vivido de manera continua en los Estados Unidos durante al menos cinco años (60 meses) inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.

-Demostrar haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 60 meses que ha vivido en el país.

-Demostrar haber vivido durante al menos tres meses en un estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia.

La lista de requisitos también contempla estos factores:

Demostrar ser una persona de buen carácter moral y haberlo sido durante al menos cinco años inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.

Poder leer, escribir y hablar inglés básico.

Otros requisitos son demostrar apego a los principios de la Constitución del país, comprender su historia y la forma de gobierno, así como hacer un juramento de lealtad al país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración también precisa que ciertos solicitantes, debido a su edad y tiempo como residentes permanente legales, no tienen que tomar el examen de inglés para naturalizarse y pueden tomar el examen de educación cívica en el idioma de su elección.

Para obtener más información sobre este proceso puedes visitar el sitio web oficial en el siguiente link.

Por: Redacción/SJS