Los interesados tendrán que someterse exámenes médicos, físicos y psicológicos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que esta semana se dictaminara que la Guardia Nacional, propuesta por el presidente mexicano Andrés Manuel Lopéz Obrador, será civil se abren las puertas para que los ciudadanos puedan ingresar a dicho organismo.

Entre los principales requisitos destaca que los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano por nacimiento, soltero y no vivir en concubinato.

Por otra parte los interesados tendrán que someterse exámenes médicos, físicos y psicológicos y no podrán tener antecedentes penales.

La fecha limite para registrarse será el próximo lunes a través de la página oficial de la Defensa Nacional (Sedena): www.gob.mx/sedena.

Una vez que se los datos sean validados y avalados por el Senado, les será enviada una tarjeta de concursante y pasarán a una etapa de pruebas.

  • Primera Fase:  examen de capacidad física, los resultados se darán a conocer del 18 al 24 de marzo.
  • Segunda Fase: aplicación de exámenes cultural y psicológico que se llevarán a cabo en abril, en Centro Militar de Evaluación (Campo Militar 1-A, CDMX). Los resultados se darán el 20 de mayo de este año.
  • Tercera Fase: en mayo prueba médica integral y prueba aeromédica.

Los resultados se finales se publicarán el próximo 31 de julio en la página de internet de la Sedena.

ZM

Compartir