INE MIchoacán
El trámite sólo es con previa cita (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 17 de agosto los 20 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán reactivan la prestación de todos sus servicios relacionados con la credencial para votar con fotografía, bajo la modalidad de citas programadas.

Podrás realizar la inscripción por primera vez, cambio de domicilio, reposición por robo o extravío, reposición por pérdida de vigencia, reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales, y, entrega de credenciales.

La cita programada puedes solicitarla en la plataforma www.ine.mx o al teléfono 800 433 2000. En lo que resta de la semana en curso ya fueron solicitadas mil 688 citas.

En la conferencia de prensa que encabezó este martes, el vocal ejecutivo del (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, recordó que los módulos de atención ciudadana fueron reactivados el pasado 3 de agosto, pero únicamente para la entrega de credenciales previamente tramitadas.

Precisó que de las 36 mil 078 credenciales por entregar, en la semana con un día que ya transcurrieron se reporta un avance del 20.77 por ciento, que representa 7 mil 492 identificaciones.

Si vas a acudir a un módulo del INE debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Solo se atenderá a quien cuente con cita.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas, así como el uso de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo.
  • Deberá asistir solo el interesado, salvo casos justificables por algún tema de discapacidad.
  • Se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluida la sala de espera.

Por: Sayra Casillas/rmr