Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Sin duda alguna, Michoacán es uno de los estados más privilegiados a nivel nacional si de riquezas naturales e infraestructura histórica hablamos. A razón de ello aquí te traemos un listado de los tres “Pueblos Mágicos” que no te puedes perder.

1.- Pátzcuaro: De clima fresco la mayor parte del año, se ubica solamente a 35 minutos de la ciudad de Morelia por lo que se puede visitar en un solo día o si el plan es quedarte a disfrutar cada rincón de este pueblo, hay muchas y variadas opciones para hacerlo.

Actividades en el Lago, en bosque o en el Centro son algunas de las opciones que se pueden realizar ya que van desde visitar en lancha las islas de Janitzio o La Pacanda hasta disfrutar de la tradicional nieve de pasta en la Plaza Vasco de Quiroga.

Pátzcuaro es uno de los lugares que derrocha historia y belleza arquitectónica (Foto: @PaoloRiccardo)

Además, la oferta histórica y artística es basta, ya que el primer cuadro puedes visitar La Casa de los Once Patios, el Museo Local de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro, el Centro de Interpretación Ruta Don Vasco y el Museo de Artes y Oficios de Pátzcuaro, entre muchos otros.

2.- Tacámbaro: La Feria de las Carnitas es uno de los principales atractivos de este lugar; sin embargo, la biodiversidad supera por mucho la imaginación de los turistas.

La Feria de las Carnitas es uno de los principales atractivos de este lugar (Foto Facebook: Tacámbaro Pueblo Mágico)

Ideal para descansar y desconectarse del mundo, este Pueblo Mágico ofrece variadas ofertas naturales para visitar como el Parque Ecológico Cerro Hueco, el Cráter Volcánico La Alberca o la Laguna de La Magdalena.

Si te das una escapada a este paraje turístico no te olvides de visitar la Capilla de Santa María Magdalena y conocer la historia de su construcción que data de 1530.

3.- Tlalpujahua: El Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y las ruinas del antiguo templo del Carmen, entre otros son algunos de los edificios históricos que puedes visitar en este pintoresco pueblo.

Hay variedad de edificios históricos que puedes visitar (Foto Facebook:
Tlalpujahua Michoacán)

En dado caso de que la belleza arquitectónica no te sea suficiente, existen opciones más naturales como la Presa Brockman, el santuario de la mariposa monarca de la Sierra Chinqua o el Parque Nacional Campo del Gallo.

Además rumbo a la temporada navideña en el mes de septiembre da inicio la Feria de la Esfera que oferta los productos artesanales a buen precio y mucha variedad.

 

JRR