Esta iniciativa se ha logrado gracias a la colaboración de un centro de salud y varios estudios de tatuajes brasileños (Foto: Pixabay.com)

Campinas, Brasil (MiMorelia.com).- Hacerse un tatuaje es una decisión complicada para muchas personas, sin embargo en Brasil surge una iniciativa donde se demuestra que este tipo de tatuajes, llamados «Tatuajes de seguridad», pueden salvarte la vida.

Esta iniciativa se ha logrado gracias a la colaboración de un centro de salud y varios estudios de tatuajes brasileños cuyo propósito es plasmar en la piel el nombre de la enfermedad que padece el dueño del tattoo.

TATUAGEM DE SEGURANÇA @artecompaixaooficialA “Arte com paixão” CRESCEU! Agora com o apoio da TATTOO WEEK e da TATTOO…

Posted by Ana Savoy on Tuesday, April 2, 2019

Al respecto en redes sociales se han mostrado ejemplos con leyendas como “Diabetes tipo 1”, “Sangre O+”, o “Alérgica al ibuprofeno”, entre otras.

Los artistas encargados, se menciona en la publicación, han sido Thiago Tos, Lilian Gazzi, Fabio King y Eduarda Campos Tattoo destacados tatuadores de la región.

Asimismo, han comentado que este tipo de tatuajes ayuda a al portador a obtener ayuda médica con más rapidez y seguridad en casos de emergencia, razón por la que en su mayoría son personas con algún padecimiento crítico o alergias severas.

Generalmente son plasmados en efermos crónicos o personas con alergias severas (Foto Fb: Ana Savoy)

JRR