gasolina
Fue en 1973 cuando el mundo entró en crisis ante desabasto de gasolina (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de que en diversos estados de la República Mexicana se registra desabasto de hidrocarburo por acciones realizadas por el gobierno federal contra el huachicol, te damos tips para ahorrar gasolina mientras conduces.

Fue en 1973 cuando el mundo entró en crisis ante desabasto de gasolina lo que provocó que la ciudadanía racionara la mayor cantidad posible de hidrocarburo, este 2019 más de 10 estados en México han sufrido por más de 10 días la falta de hidrocarburo.

Estos son algunos tips para evitar gasto de gasolina excesivo en tu vehículo:

Olvídate del aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los beneficios con los que cuentan algunos vehículos, pero este es el que mayor consumo de combustible genera, así que mantenlo apagado.

Neumáticos y su presión

Al mantener los neumáticos de tu vehículo en la presión ideal estarás ahorrando hasta el 3 por ciento de combustible. Si no sabes cuál es la ideal, pregúntale a un mecánico.

Peso excesivo

Si aumentas el peso en la carga de ti coche este podría generar un gasto de hasta 6 por ciento más de hidrocarburo.

A mayor peso, más gasto, olvídate de maletas, cargas y demás cosas innecesarias.

Cierra las ventanas

Si mantienes tus ventanas abiertas el aire que ingresa en la unidad provoca resistencia y forza tu coche por lo que gastas más gasolina. En él ocurre algo como el efecto paracaídas.

Cambios de velocidad

Si realizas el cambio de velocidad cuando la marcha es entre dos mil y dos mil 500 revoluciones disminuirás el gasto de combustible.

CA

Compartir