La actriz dijo que siente pena de que haya personas que “no sepan el significado correcto de las palabras” (Foto Instagram: yalitzaapariciomtz)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Yalitza Aparicio dijo sentirse orgullosa de ser una “indígena oaxaqueña”, luego de las desafortunadas declaraciones del actor Sergio Goyri, quien la llamó “pinche india”.

Recientemente se difundió en redes un video en el que el “villano” de Televisa hablaba con otras personas sobre las nominaciones al Oscar, y cuestiona el hecho de que Yalitza compita por el premio a Mejor Actriz: “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí señora, no señora’”, dijo Goyri.

Ante esto, la actriz respondió de forma madura y serena, a través de sus publicistas, asegurando que está orgullosa de sus raíces y que siente pena de que haya personas que “no sepan el significado correcto de las palabras”.

Además, afirmó que ella simplemente ignora a las personas ofensivas, e instó a los demás a hacer lo mismo: “Si ustedes lo hacen es darles mayor importancia, si los comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno”.

Con información de Milenio

Flv Nz