Poco puede hacer en el conflicto magisterial el Gobierno del Estado, es más de la Federación, dijo Víctor Tinoco (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Pese a que dijo tener coincidencias con algunos puntos que expone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el ex Gobernador del Estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí, consideró que es injustificable que realicen manifestaciones donde afectan a terceros.

En entrevista en el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, el ex mandatario estatal señaló que la estrategia de protesta que tiene el magisterio desde hace años es equívoca, pues descalificó que el instrumento sea dañar a otros ciudadanos.

«Ese vicio que tienen desde hace tiempo debe ser modificado, pues es mejor apostarle al diálogo y a la participación en los foros que está realizando la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues es ahí donde pueden presentar sus propuestas».

Si bien refirió que la libertad de expresión es un derecho legítimo, subrayó que esto no significa que se pueda generar afectaciones como el daño a la propiedad privada, robos y demás delitos que deben ser castigados conforme a lo que establece la ley.

Por otra parte, indicó que en este conflicto poco puede hacer el Gobierno del Estado, ya que recordó que se trata de un tema que está dentro del ámbito federal.

Asimismo, en su opinión, apuntó que la Reforma Educativa debió ser analizada de diferente manera de acuerdo a las realidades de las diferentes entidades.