Años, FICM
El documental tiene una duración de 40 minutos (Foto cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue estrenado el documental «100 años nicolaita», donde los realizadores Alberto Zúñiga y Adrián González Camargo reunieron una serie de testimonios sobre la historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en su primer centenario.

Ante una sala llena de orgullosos nicolaitas, el rector Medardo Serna González destacó que este documental de 40 minutos reúne un poco de la historia de la universidad y forma parte de los festejos del centenario.

Calificó la producción como un importante trabajo visual sobre los logros pero también las dificultades por las que la institución ha pasado para convertirse en una de las más grandes universidades del estado.

Agradeció a Alberto Zúñiga y Adrián González por su trabajo de más de un año para producir este documental, que también será exhibido en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás este jueves a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

En una breve entrevista, los realizadores dijeron estar contentos de proyectar por primera vez este documental dentro del FICM y que también estará disponible en próximos eventos de la Universidad Michoacana.

ljcr